Baile Retro

Actualidad

 

MueBT, la ‘copia cutre’ del Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos

26-02-2016
Interesa a 637 personas
Actualidad Actualidad MueBT, la ‘copia cutre’ del Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos
La copia del Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos enfila la recta final y el balance no ha podido ser peor. El alcalde, José Ortiz, y la concejala de cultura, Aida Blanes, han despreciado el esfuerzo que las parejas de bailarines realizan a lo largo del año organizando en sustitución un evento chapucero y cutre y han mentido cuando anunciaban que tenían patrocinadores cuando ninguna empresa ha aportado ni un euro. Las autoridades municipales hicieron acto de presencia el día de la inauguración y se desentendieron el resto de los días, lo que demuestra un absoluto desprecio hacia los bailarines, a lo que sumar una inexistente campaña de promoción publicitaria.

La desastrosa organización es patente: Nadie se ha preocupado de llenar cada día de espectadores el Auditorio Príncipe de Asturias y el recinto ha estado prácticamente vacío cada noche, tampoco se atendieron las peticiones de los bailarines que se quejaron de que el suelo del escenario resbalaba y hubo lesionados. Se eliminaron el pasacalles y el desfile de banderas del lunes y el baile del Emperador del miércoles para no presentar ninguna propuesta atractiva que atrajera realmente al público. En cuanto a la presentación por parte de Otilia Obreja estuvo cargada de errores garrafales y entrega de premios que tuvo que ser rectificado por parte del jurado dejando patente que no tiene ni idea sobre el mundo del baile. No menos pobres ha resultado las retransmisiones televisivas: Faltaba una cabeza caliente que tomara perspectivas aéreas del escenario y tampoco hubo conexiones con el satélite para que el evento se difundiera en otras partes del mundo.

Por este cúmulo de despropósitos, el fundador del Campeonato, Javier Checa, está estudiando pedir daños y perjuicios al Ayuntamiento por la imagen de desprestigio que la actual corporación está ofreciendo del evento con esta ‘mala copia’ de la que sólo se salva la ilusión con la que los bailarines acuden a la cita y que no ha sido correspondida por las autoridades locales.

A estas alturas de MueBT ha quedado patente que lo que pretende la actual corporación municipal es destruir un evento que dinamizaba la Costa del Sol en temporada baja. Y es que señor Ortiz y señora Blanes resulta penoso vender a los ciudadanos de Torremolinos que van ha organizar un evento novedoso cuando han sido incapaces de organizarlo. Cambiar el nombre del certamen y usar los mismos ficheros de bailarines y el mismo personal para tener estos resultados tan pobres se llama ‘robar la propiedad intelectual’ y destrozar el trabajo que se había hecho para consolidar a la ciudad como 'Capital Internacional de Baile', se mire por donde se mire. Y, sobre todo, es destruir las ilusiones de los bailarines y de las escuelas y academias que trabajan todo el año con el objetivo puesto en Torremolinos.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen