Baile Retro
24/05/2017

Actualidad

 

Desastre organizativo en el segundo día de MueBT

24-02-2016
Visto por 767 personas
Actualidad Actualidad Desastre organizativo en el segundo día de MueBT
La I Muestra de Baile de Torremolinos, MueBT, no comenzó con ‘buen pie’. La racha negra continuó ayer martes, segundo día del certamen. A la cuenta negativa del boicot que los vecinos le hicieron al evento en su inauguración dando la espalda al flashmob que se realizó por la mañana y la flojísima presencia de espectadores en el auditorio, a las que sumar una pésima iluminación en el enorme escenario que deslució las coreografías de los bailarines, hay que sumar varios bailarines lesionados.

Después de los años de experiencia en la organización de los Campeonatos que con MueBT mantiene el mismo personal, nadie fue capaz de percatarse de que el suelo del escenario del Auditorio Príncipe de Asturias resbalaba y así se lo hicieron saber algunas de las parejas que participaron en la semifinal de la tarde para que se tomaran las medidas oportunas en la final de la noche. Pero las quejas cayeron en saco roto y varios bailarines se cayeron y lesionaron.

A este ‘patinazo’ por parte de la organización de MueBT hay que sumarle el desastre en la entrega de premios. La presentadora, Otilia Obreja, leyó la relación de galardonados y en la categoría de Clásico Español se entregaron mal los premios. Tuvo que ser la presidenta del jurado, la coreógrafa y bailarina, Miryam Benedited, quien alertara a la presentadora que no era correcta la clasificación y se subsanó el error haciendo sobre la marcha el cambio de los premiados. Un bochornoso fallo que se achacó a un error informático y una socorrida excusa que no sirvió de consuelo a los bailarines que supuestamente habían ganado. Nadie pudo evitar que algunos se marcharan llorando muy desilusionados.

Chapuza tras chapuza, no faltaron los comentarios de algunas parejas de bailarines que comentaron que el evento ha perdido todo su esplendor por dejar muchos detalles a la improvisación y el ‘cutrerio’.


Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen