Baile Retro
28/06/2017

Actualidad

 

Bailarines franceses boicotean la I Muestra de Baile MueBT de Torremolinos y anuncian que no vendrán

27-01-2016
Visto por 858 personas
Actualidad Actualidad Bailarines franceses boicotean la I Muestra de Baile MueBT de Torremolinos y anuncian que no vendrán
La I Muestra de Baile de Torremolinos, MueBT, que tendrá lugar del 22 al 28 de febrero, calienta motores y a menos de un mes de su celebración ha sufrido un duro revés ya que los bailarines que se desplazaban desde Francia cada edición han anunciado que boicotean el evento. En una reunión celebrada en la ciudad gala de Chartres, a la que asistió la delegación francesa, decidieron anular su participación en este certamen por estar en desacuerdo con la forma de proceder del Ayuntamiento que, hasta última hora, no tenía publicada las bases y los mantuvo en la más absoluta desinformación sobre si el campeonato se llevaría a cabo.

Por su parte, el fundador del Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos, Javier Checa, ha solicitado medidas cautelares sobre lo que ha definido como “copia de Campeonato”. Hace dos meses y medio que remitió una carta al Ayuntamiento en la que le pedía al alcalde, José Ortiz, explicaciones sobre los motivos por los que decidió de manera unilateral rescindir el contrato de cesión de los derechos de autor de este certamen, vigente desde 2003, pero todos los esfuerzos no tuvieron respuesta por parte del equipo de gobierno del consistorio.

Según explica Checa, “el equipo de Ortiz decidió rescindirlo sin dar ninguna explicación a pesar de haberle pedido en varias ocasiones, a través del Consejo Superior de Baile, una reunión para abordar el tema de forma amistosa”. Ante el hecho de que el equipo de Gobierno torremolinense se cierra en banda, el fundador del evento anuncia que “transcurridos tres meses llevaremos el asunto ante los tribunales para que se dirima ante la justicia”.

En opinión del autor del Campeonato, “José Ortiz miente cuando dice que MueBT no es una copia ya que de las 15 modalidades de baile en competición que hoy anunciaba el área de cultura, la mayoría se celebraban desde hace 26 años. El ayuntamiento lo único que ha hecho es cambiar el nombre al certamen y darle un lavado de cara incorporando algunas modalidades de danzas urbanas. Ortiz no sólo se ha apropiado del fichero de bailarines sino que también se ha beneficiado de los contactos de baile deportivo que mi equipo incorporó en la pasada edición para darle más proyección internacional al Campeonato”.





Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen