Baile Retro
24/05/2017

Actualidad

 

La Gran Gala del Baile Sénior conquistó Torremolinos

10-01-2016
Visto por 1040 personas
Actualidad Actualidad La Gran Gala del Baile Sénior conquistó Torremolinos
Anoche se celebró la Gran Gala del I Máster Sénior de Baile Ciudad de Torremolinos en la caseta del Partido Popular del recinto ferial torremolinense. En competición 16 parejas repartidas en dos categorías de mayores de 50 y mayores de 60 años que demostraron su maestría en las disciplinas de Vals, Pasodoble y Tango ante un entregado público que no dejó de aplaudirles. Como explicó Javier Checa, presidente de la Federación Española de Baile Retro, “Una velada de nostalgia y de homenaje a todos los bailarines que llevan toda una vida luchando por transmitir un arte que atrae a cientos de parejas amateur a las academias”.



En la gran final se entregaron seis premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. En la de mayores de 60 años, la PAREJA DE ORO fue la formada por Rodrigo Luna y Pilar Ferrer, de Moncada Rexach (Barcelona), la PAREJA DE PLATA correspondió a Alfonso Álvarez y Ángeles Reyes, de Almendralejo (Badajoz) y la PAREJA DE BRONCE la integró Rafael Silva y Manuela Soto, de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). En cuanto a los mayores de 50 años, la pareja de Campeones fue la de Miguel Sanpedro y Amelia Triviño, de Almería; quedaron subcampeones Juan Berguillo y María Jesús Sánchez y en tercer lugar se clasificaron los bailarines Ignacio Carretero y Encarnación Fidela, de Montmeló (Barcelona).

En total, se repartieron 1200 euros en metálico en premios: 300, 200 y 100 euros, para los tres primeros clasificados en cada categoría. Además, de dos billetes de ida y vuelta desde Tarifa a Tánger por gentileza de la compañía Inter Shipping.



El jurado estuvo compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la danza como Sonsoles Olayo Martínez, Sonia Datorre Casal, Germán Lascano Zárate, Encarnación Fuentes Sánchez y Valentina Letova. Lo presidió el periodista, José Manuel Parada, quien dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo la invitación, "vengo a apoyar a mi amigo Javier Checa porque me parece genuino todo lo que emprende y también a estos magníficos bailarines que nos han demostrado que bailar no tiene edad”.



Por su parte, el afamado pintor y retratista de las estrellas, Antonio Montiel, tampoco faltó a este evento invitado para formar parte del jurado. “Siempre estaré en todas las iniciativas que impulsen la cultura en cualquiera de sus manifestaciones. Soy un gran seguidor de los Campeonatos de Baile Retro que fundó Javier Checa y siempre he colaborado cada vez que me han necesitado”, explicó el pintor.

Durante el acto, Javier Checa hizo entrega de una placa a D. Pedro Fernández Montes, ex alcalde de Torremolinos, en reconocimiento por el apoyo que le ha brindado durante 26 años al Campeonato de Europa de Baile.



Tampoco faltaron las exhibiciones protagonizadas por las alumnas de la Escuela de Danza de Enrique Vicent y Antonio López que arrancaron los aplausos del público con dos magníficas coreografías originales tituladas, “Capricho Español” (una pieza de clásico español) y “Leyenda” (una innovadora combinación de español con contemporáneo).



También animó la velada una demostración de danza oriental de la mano de la bailarina y profesora de esta disciplina, Naima Mar, que mostró dos coreografías originales tituladas “Raksa” (una pieza de clásico oriental) y “Baladi”, del compositor armenio Armen Kusikian, que bailó junto a su alumna Aribeth.



Javier Checa anunció que el próximo evento se celebrará en la ciudad de Tánger y se llamará “Los ojos más bonitos de Marruecos” en el que podrán participar mujeres de todo el reino alauita. Checa recordó que “estamos en una tierra que vive del turismo y hay que generar continuamente contenidos atractivos que atraigan a los visitantes como este certamen que ensalza la belleza femenina y que también pretendo que se celebre en España”, explicó.

La gala del I Máster Senior de Baile Ciudad de Torremolinos pudo ser seguida en directo través de la página web www.bailemagazine.com con un rotundo éxito de internautas que pudieron disfrutar simultáneamente del espectáculo.

El I Máster Sénior de Baile Ciudad de Torremolinos es un evento organizado por la empresa Teleinfocom que contó con las colaboraciones del Partido Popular de Torremolinos, el diario digital Diariodetorremolinos.com y el portal www.bailemagazine.com.

Este máster es oficial. Está avalado por la Federación Española de Baile Retro, el Consejo Superior de Baile y la organización europea del Campeonato de Europa de Baile Retro.

















Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen