Baile Retro
24/05/2017

Actualidad

 

Brillante éxito de la primera gala del I Máster Sénior de Baile Ciudad de Torremolinos

09-01-2016
Visto por 917 personas
Actualidad Actualidad Brillante éxito de la primera gala del I Máster Sénior de Baile Ciudad de Torremolinos
Noche de magia y de glamour la vivida anoche en una abarrotada caseta del Partido Popular del recinto ferial de Torremolinos en el que 16 parejas de bailarines compitieron en el I Trofeo Individual de Vals, Pasodoble y Tango en una única categoría de mayores de 50 años dentro de la primera jornada del I Máster Sénior de Baile Ciudad de Torremolinos. Un evento al que asistió Javier Checa, presidente de la Federación Española de Baile Retro y en el que repasó los 27 años en los que Torremolinos, gracias al tesón y trabajo de todo un equipo de profesionales, ha llegado a consolidarse como Capital Internacional del Baile.

En este primer trofeo, la pareja formada por Juan Berguillos y María Jesús Sánchez, de Fuengirola (Málaga), fueron los campeones del Trofeo de Vals, quedaron los segundos en Pasodoble y los primeros en la disciplina de Tango; los bailarines Miguel Sanpedro y Amelia Triviño, de Almería, quedaron los segundos clasificados en la disciplina de Vals, fueron los campeones de Pasodoble y los segundos clasificados en Tango; en cuanto a la pareja formada por Rodrigo Luna y Pilar Ferrer, de Moncada Rexach (Barcelona), quedaron los terceros en los Trofeo individuales de Vals, Pasodoble y Tango.



El jurado estuvo compuesto por reconocidas profesionales del mundo de la danza: Sonsoles Olayo Martínez, Sonia Datorre Casal, Encarnación Fuentes Sánchez y Valentina Letova.



Tampoco faltaron las exhibiciones protagonizadas por tres parejas de bailarines, alumnos de Torredonjimeno (Jaén) de la Academia de Danza Son del Sur de Córdoba que, bajo la dirección de José Álvarez, presentaron dos coreografías: un “Bachatango” y un “Pasodoble”.



También animaron la velada con un espectacular “Cha-cha-chá” una pareja de bailarines muy jóvenes, la formada por Daniel y Esther Carbonero. En diversas ocasiones han sido campeones en diferentes autonomías. Además de Campeones de Europa en Combinado y Campeones de España en Cha-cha-chá y Baile Artístico.



El evento contó con la animación musical del Coro Rociero ‘Aires de Torremolinos’, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Lola Márquez. Interpretaron cinco temas populares andaluces cuyo broche de oro lo puso la actuación de una joven promesa de la copla española, Naiala, de 7 añitos. Una pequeña que apunta maneras a pesar de su juventud.



Javier Checa anunció que el 27º Campeonato de Europa de Baile Retro se celebrará en la ciudad de Córdoba en el mes de septiembre de este 2016 y animó a que se fomente la danza, “con este espectáculo se rinde homenaje a todos estos bailarines sénior porque ellos fueron la primera generación que ha contagiado de su amor por la danza a los más jóvenes para que jamás se pierda este arte”.

La gala del I Trofeo de Baile pudo ser seguida en directo través de la página web www.bailemagazine.com con un rotundo éxito de internautas que pudieron disfrutar del espectáculo.

Esta noche, a partir de las 20 horas, la caseta del Partido Popular, abrirá de nuevo sus puertas a la Gran Gala Final del I Máster Sénior de Baile Ciudad de Torremolinos, esta vez, habrá dos categorías para mayores de 50 y mayores de 60 años, donde se elegirán a las Parejas de Oro, Plata y Bronce en el combinado de Vals, Pasodoble y Tango que se repartirán 1200 euros en metálico en premios. Además, de dos billetes de ida y vuelta desde Tarifa a Tánger por gentileza de la compañía Inter Shipping.

Entre las sorpresas que nos esperan, habrá rostros conocidos en el jurado ya que estará presidido por el periodista José Manuel Parada y contará también con el afamado pintor antequerano, Antonio Montiel, entre otros profesionales de la danza.

Las entradas tienen un coste de 5 euros por día y la recaudación se destinará a beneficio de la Fundación Isabel Gemio para el estudio en la distrofía muscular y de las enfermedades raras.

Para aquellas personas que no puedan asistir al espectáculo también lo podrán seguir en directo online a través de la web www.bailemagazine.com.

El I Máster Sénior de Baile Ciudad de Torremolinos es un evento organizado por la empresa Teleinfocom que cuenta con las colaboraciones del Partido Popular de Torremolinos, el diario digital Diariodetorremolinos.com y el portal www.bailemagazine.com.










Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen