Baile Retro
26/08/2019

Actualidad

 

Broche de oro al XXVIII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro con los Campeonatos de Formaciones de Danza Española y del Campeonato de España de Sevillanas

04-03-2019
Visto por 1150 personas
Actualidad Actualidad Broche de oro al XXVIII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro con los Campeonatos de Formaciones de Danza Española y del Campeonato de España de Sevillanas
En la octava y última jornada del XXVIII Campeonato de España y Europa de Baile Retro le tocaba el turno a dos grandes disciplinas de la danza: El Campeonato de España de Formaciones de Danza Española y el Campeonato de España de Sevillanas.

Ante un aforo completo del Palacio de la Paz, la jornada matinal de baile tuvo una calurosa acogida de un público entregado que aplaudió con entusiasmo cada una las actuaciones. El jurado estuvo integrado por la titulada en pedagogía de la Danza Clásica y profesora de la escuela Maruja Caracuel de Córdoba, María Rodríguez; la titulada en la especialidad de Danza Española por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, Inmaculada Álvarez; la Catedrática de Danza Española en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Juana Garrido; la profesora de baile flamenco y premio de honor de “Gente Joven” de TVE, Salud Millán; la licenciada en Danza Clásica y de Ballet Clásico por el Consevatorio de Música de Málaga, Encarnación Fuentes. Ejerció como presidenta del jurado la profesora de Sevillanas, Clásico Español, Flamenco y Bailes de Salón con escuela propia en Sam Sebastián, Amaya González. Emperatriz de esta vigésimo octava edición del Campeonato.

En cuanto al Campeonato de España de Sevillanas tuvo dos categorías. En la de menores de 18 años, los campeones son de las localidades de Córdoba y Ecija, en Sevilla, y está formada por Andrés Jiménez Ramírez y Paula Pérez del Mármol, como subcampeones se han clasificado Álvaro Velasco Benayas y Daniela Colado Congosto, de Toledo y Talavera y en tercera posición se llevaron el trofeo Iker Martín Malagón y Patricia Sánchez Reyes, de Segurilla y Talavera, Toledo.

En cuanto a los mayores de 18 años las tres parejas clasificadas fueron las siguientes. Los campeones han sido la pareja integrada por Carlos Cencerro Sánchez y Carmen Romero Trujillo de Málaga, los subcampeones que se llevaron su trofeo a casa lo componían la pareja formada por Raúl Antonio Brenes Toro y Natalia Neiva García-Molina de Sevilla y en tercera posición quedaron Gonzalo Sánchez y Noelia Mansilla González de Talavera y Navalcarnero, Toledo.

En total fueron 7 las Formaciones de Danza Española que cautivaron a los espectadores provenientes de Málaga capital, Fuengirola, Alhaurín, Talavera de la Reina (Toledo), Sevilla o Melilla.

En esta octava y última jornada los tres primeros clasificados en el Campeonato de España de Formaciones de Danza Española han sido los siguientes. En primera posición la escuela de Alicia Iranzo de Fuengirola, Málaga, que traían una coreografía titulada “Tango de los exiliados” y que se llevaron un trofeo, diploma y un premio de 300 euros en metálico.

Los segundos en la clasificación fueron los alumnos de la escuela Arte y Duende de José Lucena, de Málaga, con una coreografía titulada “Revolución”. Los componentes de la escuela Mar de Rosas de Alhaurín, Málaga, fueron los terceros en la clasificación con un montaje que se titulaba “Homenaje a Morente”.

Un evento con toda la fastuosidad y dinamismo, retransmitido en directo y por streaming por Fuengirola TV y presentado por la periodista Beatriz Rodríguez.

El XXVIII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro está organizado por la Asociación Nacional del Baile Retro y cuenta con la colaboración de las siguientes firmas Línea de Danza Latino Dance Sport y Bailly.
Comentarios