Baile Retro
22/09/2018

Actualidad

 

Las Finales de Europa de Pasodoble, Bachata y Salsa llenaron de ritmos latinos el Palacio de la Paz de Fuengirola

01-03-2018
Visto por 1743 personas
Actualidad Actualidad Las Finales de Europa de Pasodoble, Bachata y Salsa llenaron de ritmos latinos el Palacio de la Paz de Fuengirola
Tras la jornada del pasado miércoles en la que se celebraron las finales de vals, tango y chachachá, este jueves, en la tercera jornada del XXVII Campeonato de España y Europa de Baile Retro le tocaba el turno a tres disciplinas de la danza, una de Retro y dos de Caribeño: Las Finales de los Campeonatos individuales de Europa de Pasodoble, Bachata y Salsa. Durante la jornada de la mañana se celebraron las semifinales para, por la tarde, las parejas clasificadas participaron en la competición que iba a decidir qué tres parejas se convertirían en Campeones, Subcampeones y terceros en su categoría.

Una jornada de baile que estuvo muy concurrida en cuanto al público que llenó el Palacio de la Paz y que durante toda la tarde-noche animó las actuaciones de los bailarines. El jurado estuvo integrado por profesionales del mundo de la danza en diversas disciplinas y lo conformaron María del Carmen Fernández, Florencio López, Pilar Fernández, Cristóbal Agramonte, Álvaro Lanza “Leyen” y Lázaro Castellón a los que se unieron los concejales del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, del área de de Zonas Verdes y Medio Ambiente y José Sánchez, delegado de Obras y Playas, a la hora de entrega de los trofeos.

Por primera vez, los Campenatos han contado con una actuación en directo de una cantante de Pasodoble, Carolina Irureta, que interpretó junto al dúo En blanco y Negro varios temas antes de conocerse las puntuaciones y que animaron a las parejas a subir al escenario a bailar.

En esta tercera jornada se ha repetido la lluvia de premios. Las tres primeras parejas clasificadas en cada categoría fueron las siguientes. Comenzamos a repasar los tres primeros clasificados en el Individual de Europa de Pasodoble. En mayores de 60 años, se convirtieron en ganadores Miguel Ballbé y Juani Solis de Terrassa, Barcelona, en segundo lugar se clasificaron Juan Carlos Silva y Paloma Benavente de Cáceres, y los terceros quedaron la pareja formada por Luis Catena y Mari Angustias Pérez, de Terrassa, Barcelona.

En cuanto a la categoría de 50 a 60 años los campeones fueron la pareja formada por Rafael Rodríguez y Marina Rodríguez de Sabadell, Barcelona, en segundo lugar se clasificaron Miguel San Pedro y Amelia Triviño de Almería y en tercer lugar quedaron Jorge Andrés Martín y Mari Luz Rodríguez de Terrasa y Castellar, Barcelona.

Le siguió la categoría de 40 a 50 años. Como pareja de oro se proclamaron José María Orbegozo y Amaya González de Azpeitia, Guipuzcoa, en segundo lugar la formada por Rafael Ropero y Antonia Nieto de Terrassa, Barcelona y en tercera posición José Miguel Chico y Sandra Domínguez de Terrassa, Barcelona.

En la categoría de 30 a 40 años el primer premio se fue para Chiclana, Cádiz, con la pareja formada por Antonio Martínez y Lola Fraga y los segundos quedaron José Antonio Rivera e Iria Llorente de Almendralejo, Badajoz y los terceros clasificados fueron Alejandro García y Noelia González de Torrelavega, Cantabria.

En la categoría de 18 a 30 años las clasificaciones fueron las siguientes, en primer lugar la pareja formada por Alejandro y Noemí López Ramos de Sant Quirze, Barcelona, la segunda pareja fue la formada por Jesús Sánchez y Sandra Corzo de Puebla Calzada y Montijo, Badajoz y en tercer lugar quedaron los bailarines Oscar Trejo y Sara Pérez, de Almendralejo, Badajoz.

Pasamos a la categoría de 12 a 18 años en la que se clasificaron como campeones la pareja formada por Daniel Ramos y María Márquez, de Mérida, Badajoz, en cuanto a la pareja de plata fue la formada por Diego Ballestero y Paula Calero de Almendralejo, Badajoz y la pareja de bronce que se llevó el trofeo fue Pablo Caro y Diana González de Almendralejo, Badajoz.

En cuanto a la categoría de los menores de 12 años se proclamaron campeones Adrián Galván y Lucía Delgado de Mérida y Carmonita, Badajoz, los segundos fueron Daniel Hernández y Desiré Castaño de Almendralejo, Badajoz y terceros quedaron José Manuel Cabeza y Letizia Porro de Mérida, Badajoz.

Continuamos este repaso con los tres primeros clasificados en el Individual de Europa de Bachata. En mayores de 60 años, se convirtieron en ganadores Carlos Díaz y Trini Rivodigo de Barcelona, en segundo lugar se clasificaron Miguel Ballbé y Juani Solís de Terrassa, Barcelona y los terceros quedaron Luis Catena y María Angustias Pérez de Terrasa, Barcelona.

En cuanto a la categoría de 50 a 60 años los campeones fueron la pareja formada por Rafael Rodríguez y Marina Rodríguez de Sabadell, Barcelona, en segundo lugar se clasificaron Rafael Domínguez y María José Rodríguez, de Puerto de Santa María y en tercer lugar quedaron Juan Bergillos y María Jesús Sánchez de Fuengirola.

Le siguieron la categoría de 40 a 50 años. Como pareja de oro se proclamaron Rafael Ropero y Antonia Nieto de Terrassa, Barcelona, en segundo lugar la formada por Juan José Pérez y Mª del Carmen Vilches, de Valldoreix, Barcelona y en tercera posición Roberto Abril y María Villar de Sabadell, Barcelona.

En la categoría de 30 a 40 años el primer premio se fue para Torrelavega, Cantabria, con la pareja formada por Carlos García y Noelia González, los segundos quedaron Juan José Muñoz e Irene López de Trujillanos, Badajoz y los terceros fueron Antonio Martínez y Lola Fraga de Chiclana, Cádiz.

En la categoría de 18 a 30 años las clasificaciones fueron las siguientes, en primer lugar la pareja formada por Andrés Peñas y Nuria Bravo de Adamuz, Córdoba, la segunda pareja fue la formada por José Miguel Haro y Ana Belén Hinojosa de El Higuerón y La Rambla, Córdoba y en tercer lugar quedaron los bailarines Jesús Sánchez y Sandra Corzo de Puebla de la Calzada y Montijo, Badajoz.

Pasamos a la categoría de 12 a 18 años en la que se clasificaron como campeones la pareja formada por Daniel Ramos y María Márquez, de Mérida, Badajoz, en cuanto a la pareja de plata fue la formada por Pablo Caro y Diana González de Almendralejo, Badajoz y la pareja de bronce que se llevó el trofeo fue Jaime García y Desiré Castro de Fernán Núñez y La Rambla, Córdoba.

En cuanto a la categoría de los menores de 12 años se proclamaron campeones Adrián Galván y Lucía Delgado de Carmonita, Badajoz, los segundos fueron Aitor Franco y Erika Mora de Puebla de la Calzada, Badajoz y terceros quedaron Daniel Hernández y Desiré Castaño de Almendralejo, Badajoz.

Por último, los tres primeros clasificados en el Individual de Europa de Salsa. En mayores de 60 años, se convirtieron en ganadores José Antonio Alcántara y María Trinidad Ojeda de Olías del Rey, Toledo, en segundo lugar se clasificaron Luis Catena y Mari Angustias Pérez, de Terrassa, Barcelona y los terceros quedaron Miguel Ballbé y Juani Solis de Terrassa, Barcelona.

En cuanto a la categoría de 50 a 60 años los campeones fueron la pareja formada por Rafael Domínguez y María José Rodríguez de Puerto de Santa María, Cádiz, en segundo lugar se clasificaron Rafael Rodríguez y Marina Rodríguez de Sabadell, Barcelona y en tercer lugar quedaron Juan Bergillos y María Jesús Sánchez de Fuengirola, Málaga.

Le siguieron la categoría de 40 a 50 años. Como pareja de oro se proclamaron José María Orbegozo y Amaya González de Azpeitia, Guipuzcoa y en segundo lugar la formada por Rafael Ropero y Antonia Nieto de Terrassa, Barcelona. Terceros quedaron Roberto Abril y María Villar de Sabadell, Barcelona.

En la categoría de 30 a 40 años el primer premio se fue para Trujillanos, Badajoz, con la pareja formada por Juan José Muñoz e Irene López, los segundos quedaron José Manuel Molina y Ana Cabello de Córdoba y en tercera posición Antonio Martínez y Lola Fraga de Chiclana, Cádiz.

En la categoría de 18 a 30 años las clasificaciones fueron las siguientes, en primer lugar la pareja formada por Andrés Peña y Miriam Ruiz de Adamuz, Córdoba, la segunda pareja fue la formada por Jesús Sánchez y Sandra Corzo de Puebla de Calzada y Montijo, Badajoz y en tercer lugar quedaron los bailarines Alejandro y Noemí López Ramos de Sant Quirze, Barcelona.

Pasamos a la categoría de 12 a 18 años en la que se clasificaron como campeones la pareja formada por Daniel Ramos y María Márquez, de Mérida, Badajoz, en cuanto a la pareja de plata fue la formada por Christian López y Naiara Muñoz de Santos de Maimónides, Badajoz y la pareja de bronce que se llevó el trofeo fue Jaime García y Desiré Castro de Fernan-Núñez y La Rambla, Córdoba.

En cuanto a la categoría de los menores de 12 años se proclamaron campeones Adrián Galván y Lucía Delgado de Mérida y Carmonita, Badajoz, los segundos fueron Aitor Franco y Erika Mora de Puebla de la Calzada, Badajoz y terceros quedaron Daniel Hernández y Desiré Castaño de Almendralejo, Badajoz.

Hoy viernes, el Campeonato comenzará a partir de las 11 de la mañana con las semifinales de retro (Vals, Tango y Pasodoble) de España y los sorteos de dorsales del Europeo de la modalidad de Caribeño (Chachachá, Bachata y Salsa)y de las Sevillanas. Por la tarde, a partir de las 20 horas se celebrará la final del Campeonato de España de Retro y del Campeonato de Europa de Caribeño.

Un evento con toda la fastuosidad y esplendor, retransmitido en directo y por streaming por la Fuengirola TV y a través del Facebook de Baile Retro y presentado por la periodista Marieta Migoya.

Un evento organizado por la Asociación Nacional del Baile Retro que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola y de las siguientes firmas Viajes Viacor, Joylu Sport, Línea de Danza Latino Dance Sport, Bailly Bijoux y Bailalocura.
Comentarios