Baile Retro
20/11/2017

Actualidad

 

Encarnación Navarro (PP) sobre la anulación del Campeonato Mundial de Baile en Torremolinos: "No han buscado ni una solución para un evento que llevaba 26 años rodando con éxito"

14-11-2017
Visto por 19 personas
Actualidad Actualidad Encarnación Navarro (PP) sobre la anulación del Campeonato Mundial de Baile en Torremolinos: "No han buscado ni una solución para un evento que llevaba 26 años rodando con éxito"
Las redes sociales están que arden. Nada más anunciarse por parte del equipo de Gobierno socialista que ya no habrá una nueva edición del Campeonato del Mundo de Baile en Torremolinos, la que fuera durante cuatro lustros teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro Rico, en la actualidad concejala del PP en el Grupo Municipal de esta formación política, ha expresado en su perfil del Facebook su malestar por la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de Torremolinos.

Navarro ha querido dar su punto de vista sobre la decisión adoptada por el actual equipo de Gobierno y son cientos de usuarios de la popular red social los que han querido manifestar su postura contraria a la decisión. Navarro comienza su opinión diciendo que "Es una auténtica pena que desaparezca definitivamente uno de los campeonatos de baile más importantes de España". En este sentido aportaba cifras sobre los beneficios que reportaba la competición al muncipio: "Campeonato que traía a unos 3.000 participantes y otros 2.500 familiares que venían de acompañantes a Torremolinos y que venían en temporada baja una semana, concretamente la semana blanca. Eso era riqueza para nuestro pueblo", subraya la concejala popular.

Encarnación Navarro siempre se mostró muy crítica con el "lavado de cara" que el equipo de Gobierno del PSOE le quiso dar al Campeonato recordando que quiso eliminarlo en una ocasión previa: "Ya hizo un primer intento cuando en 2016 lo cambió por un extraño sucedáneo al que llamó MueBT que apenas tuvo repercusión y ahora el cierre definitivo. Alegan que son competencias impropias, pero lo cierto es que no han buscado ni una solución para un evento que llevaba 26 años rodando con éxito, 26 años, vuelvo a repetir. Se ve que buscar soluciones no es del agrado del PSOE, para ellos la única solución es la huída permanente. Y mientras Torremolinos sufriendo las consecuencias. De un plumazo, ¡zas! Fuera el Campeonato de Baile", escribe una contrariada concejala que durante su mandato vio como Torremolinos se consolidó como "Capital Mundial del Baile".

En la misma línea que la concejala se expresaban los usuarios de la red. Una decisión que ha tenido cientos de comentarios y que la propia concejala ha ido contestando uno a uno a cada usuario que ha manifestado su opinión al respecto. Una de esas usuarias manifestaba: "Aunque les pese y aunque no lo quieran reconocer el Campeonato de Europa de Baile era todo un éxito. Febrero que siendo un mes de baja afluencia turística llenaba las calles de gente. Trabajar para destruir no es hacer política, lo han conseguido" y otro usuario se quejaba: "La verdad es que nos estamos quedando sin nada, ni baile retro ni obras de teatro ni veladillas ni pastorales etc. Y ¿veremos el Belén este año?". Tampoco faltó un comentario de una internauta que denunciaba: "Lo mismo hicieron con el Festival Internacional de Ópera que se realizaba cada verano y donde acudían a cada representación 2000 personas que venían de toda Málaga. Torremolinos se codeó con los Festivales internacionales de Ópera del mundo".

Hoy una gran parte de Torremolinos y del mundo de los bailes de salón no pueden aún creer que Torremolinos haya dejado de ser una ciudad amiga del baile.


Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen