Baile Retro
23/10/2018

Actualidad

 

Así será el desarrollo del XXVII Campeonato de Europa de Baile Retro que se celebrará en Fuengirola en 2018

20-10-2017
Visto por 2080 personas
Actualidad Actualidad Así será el desarrollo del XXVII Campeonato de Europa de Baile Retro que se celebrará en Fuengirola en 2018
Regresa el glamour y la fastuosidad de los bailes de salón y, en esta ocasión, la ciudad anfitriona será Fuengirola, en la provincia de Málaga. El imponente Palacio de la Paz acogerá desde el martes 27 de febrero al sábado 3 de marzo de 2018, el XXVII Campeonato de Europa de Baile Retro. Serán cinco días en los que los mejores bailarines se darán cita para hacernos disfrutar de las diferentes disciplinas del mundo de la danza y en el mejor escenario posible. Os adelantamos cómo será el desarrollo de cada una de las jornadas y os aninamos para que vayáis preparando vuestras coreografías para esta cita tan importante donde se decidirá cuáles son los mejores bailarines del año.

 MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2018
La inauguración del Campeonato comenzará con el Baile del Emperador que convertirá el Palacio de la Paz en la fastuosa corte imperial vienesa. Comenzará con el desfile de parejas de bailarines y el cortejo, encabezado por los Emperadores en coche de caballo, partirá desde la portada del Real de la Feria de Fuengirola, en la Avenida de Nuestro Padre Jesús Cautivo, bajando por la plaza Miguel Márquez hasta finalizar en la entrada principal del Palacio de la Paz, en horario previo a la apertura de puertas del recinto (en condiciones óptimas de climatología).

En la alfombra roja a la entrada del Palacio de la Paz los Emperadores serán recibidos por las autoridades del municipio, encabezados por la alcaldesa, Dña. Ana Mula, y posteriormente accederán al recinto donde la primera edil de Fuengirola procederá a inaugurar el Campeonato con un discurso de bienvenida.

Todas las parejas integrantes del sequito desfilarán por el escenario para realizar la protocolaria reverencia de presentación a los Emperadores y, con posteriormente, sus Majestades Imperiales abrirán el baile con un vals de gala al que le seguirá el sequito que estará situados en el patio de butacas del Palacio.

Con el objeto de hacer la transición hacia el XXVII Campeonato de Europa de Baile Retro habrá una exhibición a cargo de la Escuela que esté asignada para el día del Baile del Emperador.

Posteriormente tendrá lugar la celebración de la Final del Campeonato de Baile Artístico en todas las categorías.

El colofón lo pondrá la entrega de premios a manos de miembros del jurado y autoridades presentes.

MIERCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2018
Esta jornada estará dedicada a tres disciplinas de baile: dos de Retro y una de Caribeño.

Por la mañana tendrá lugar las semifinales de Vals, Tango y Chachachá, en todas las categorías y, por la tarde, se celebrará la final de estas tres disciplinas en todas las categorías.

Se concluirá con la entrega de premios a manos de miembros del jurado y autoridades presentes.

JUEVES, 1 DE MARZO DE 2018
En este día las tres disciplinas de baile serán una de Retro y dos de Caribeño.

Por la mañana tendrá lugar las semifinales de Pasodoble, Salsa y Bachata, en todas las categorías y, por la tarde, se celebrará la final de estas tres disciplinas en todas las categorías.

Cerrará el evento la entrega de premios a manos de miembros del jurado y autoridades presentes.

VIERNES, 2 DE MARZO DE 2018
Será uno de los días importantes ya que tendrá lugar por la mañana la semifinal de retro (Vals, Tango y Pasodoble) de España y, por la tarde, se celebrarán las Finales de Retro de España y de Caribeño (Salsa, Bachata y Chachachá) en todas las categorías.

Finalizará la jornada con la entrega de premios a manos de miembros del jurado y autoridades presentes.

SABADO, 3 DE MARZO DE 2018
El broche de oro del último día del Campeonato lo pondrá por la mañana la jornada en la que se celebrará las Semifinales de Retro de Europa (Vals, Tango y Pasodoble) y la presentación de coreografías de las Formaciones Artísticas y, por la tarde tendrá lugar la Final tanto de Retro de Europa como de Formaciones Artísticas en todas las categorías.
Concluirá el Campeonato con la entrega de premios a manos de miembros del jurado y autoridades presentes.

Notas aclaratorias: Durante los días de celebración del Campeonato la organización incluirá las exhibiciones de baile que considere oportuno para darle más brillantez al evento. El programa estará sujeto a cambios anteriormente descritos dependiendo del número de participantes en las semifinales y la climatología durante los días del desarrollo del evento.
Comentarios