Baile Retro
28/06/2017

Actualidad

 

El Baile Retro se renueva en España creando un novedoso circuito de competiciones

06-04-2017
Visto por 3703 personas
Actualidad Actualidad El Baile Retro se renueva en España creando un novedoso circuito de competiciones
Recientemente se celebraba una reunión para perfilar el nuevo organigrama de las entidades que dirigirán la organización del Baile Retro en España. Así se ha decidido crear un tripartito que estará compuesto por la Asociación Nacional de Baile Retro, a la que se suma la Federación y el Consejo Superior de Baile. El triunvirato estará presidido por Javier Checa.
Entre las novedades que se han adelantado está la creación de un circuito, con un funcionamiento similar al de la Fórmula I, mediante el cual, las parejas de bailarines tendrán que participar en diversas competiciones para ir acumulando puntos. La primera pareja clasificada tendrá que acumular 100 puntos, la segunda 50 y la tercera un total de 25 puntos. Al finalizar la temporada se conocerá quien será la pareja campeona de España de Baile Retro.
La renovada directiva también ha decidido democratizar las decisiones que se adopten y contar con el consenso de los bailarines. Para ello, en breve se abrirá un periodo de consultas para crear las normas del jurado y las que regirán el propio circuito de baile.
Otra de las novedades es que solo podrán participar en este circuito los bailarines que estén afiliados para lo que se establece una cuota de 50 euros anuales por persona. Asimismo, tanto la Federación como la Asociación Nacional contará con delegados en las diferentes comunidades autónomas.
El nuevo calendario del circuito se comunicará próximamente a través de la renovada web www.baileretro.com, 
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen