El cantante Diego 'El Cigala' presentará las canciones de su nuevo disco 'Dos Lágrimas' en el concierto de celebración del 75 aniversario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de julio, en el exterior del Paraninfo de La Magdalena, a partir de las 22.00 horas.
Después de vender más de un millón y medio de copias de su anterior trabajo 'Lágrimas negras', con el que obtuvo dos Grammy, cinco nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios Amigos, tres Premios de la Música, un Ondas y el Premio BBC "World Music, Boundary crossing", el artista madrileño regresa a los escenarios con un álbum donde la música cubana y el nervio gitano vuelven a sumar fuerzas.
Durante una hora y media, El Cigala interpretará en directo, en Santander, sus temas más recientes como, por ejemplo, 'Si te contará', 'Dos Gardenias', 'El día que nací yo' o 'Te extraño'.
El ganador de un Grammy Latino en 2006 al Mejor Álbum Flamenco con 'Picasso en mis ojos' -que el pasado año participó en el Encuentro 'La segunda globalización, Saint Dennis Vs. Sur de Madrid-', recibirá, además, el primer premio honorífico a la cultura concedido por la UIMP, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
La presencia de El Cigala en la UIMP se enmarca, de nuevo, en la celebración de otro Encuentro denominado '60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos: Derechos Humanos y Cultura como capital social de la ciudadanía en el siglo XXI', organizado por la UIMP y la Fundación Instituto de Cultura del Sur, que se celebrará los días 9 y 10 de julio y al que podrán asistir todas las personas que estén interesadas, sin necesidad de...
El concierto 'Son de agua: músicas de España y África', organizado por el Pabellón de España, se celebrará mañana en el Anfiteatro 43 de la Expo, a las 23.00 horas. Los asistentes al concierto, con un aforo para 7.000 personas, podrán disfrutar de las cabezas de cartel: el granadino, Enrique Morente, y el malí, Salif Keita.
El motivo del concierto, organizado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), que gestiona el Pabellón de...
El escritor y crítico flamenco Eusebio Rioja reclamó hoy en Carmona (Sevilla) que el flamenco se imparta en los conservatorios de música y sea una disciplina académica, "porque ahora sólo se puede estudiar de forma privada, en academias y peñas, pero es muy costoso", y de momento "no hay perspectivas de que se consiga, ni por parte del Estado ni por parte de la Junta de Andalucía".
En el marco del curso de verano 'El flamenco de ayer y hoy: La...
Nuestro género musical más puro está de moda y así lo demuestran las listas de ventas. Rosario Flores, Antonio Carmona (ex Ketama) o el jovencísimo Pitingo, que triunfa con su mezcla de ritmos con "Souleria", arrasan entre el público. Lo que hasta hace poco era música para entendidos, y no apto para menores de edad, se ha convertido en todo un reclamo para el esperadísimo "Rock & Rio". Los tres cantantes, junto con La Negra, pondrán el próximo día 5 de julio el punto más español a un cartel repleto de estrellas internacionales de los que nada tienen que envidiar con "Flamenco All star". Y es que el flamenco está más de moda que... Leer Más » Comenta la noticia. »
El cantaor español "Camarón de la Isla" ha sido recordado por músicos y bailarines cubanos con una "Misa flamenca" en la catedral de La Habana, al aproximarse el aniversario 16 de su muerte.
El cantante cubano Andrés Correa y la coral "Schola Cantorum Coralina", dirigida por Alina Orraca, interpretaron la "Misa", compuesta por el guitarrista español Paco Peña.
El tributo a José Mongue Cruz, conocido como "Camarón de la Isla", fue concebido como ceremonia artística, con cante y baile, pero sin oficio religioso, aunque asistió el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.
Correa declaró a Efe que "para todos los flamencos...
A mediodía de hoy ha sido presentada una escultura, obra de la conocida artista Sandra Martínez Céspedes, con el que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre rinde un justo homenaje a la institución de la Peña Flamenca Torre del Cante, Hija Predilecta de la localidad desde el año 2000, a instancia de la Concejalía de Cultura. El monumento completa, al fin, el merecido reconocimiento del pueblo de Alhaurín a una de las entidades culturales más importantes e influyentes de toda la provincia de Málaga, ahora que se cumplen 30 años exactos desde su fundación, el 27 de junio de 1978.
Al acto de presentación de la escultura han asistido el alcalde, Joaquín Villanova, junto al resto de ...
La Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón, en el marco de las V Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid' que se iniciaron el pasado martes y se prolongarán hasta el viernes, acogerá hoy, jueves, una conferencia bajo el título 'Claves de la música flamenca (1ª parte)' y un recital de cante de Sebastián Cruz, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.