Escuelas 04/08/2009
La Asociación de Danzas Justo del Río de Burgos participará por primera vez en los cursos de verano de Merimée de Sebastián
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Estudiantes europeos podrán aprender o mejorar el castellano además de apreciar el folklore burgalés, de la mano de la Asociación de Danzas Burgalesas Justo del Río en los Cursos de verano Merimée de Sebastián que se organizan en desde 1908 por la Universidad de Toulouse en Burgos.



Esta asociación burgalesa va a participar por primera vez en estos cursos con un espectáculo de danza y música tradicional abierto a todo el público burgalés mañana día cinco de agosto a las 20:30 h en el Teatro Clunia.



Esta actividad tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes conozcan el folklore castellano en un recorrido artístico por todas las comarcas de la geografía de la provincia burgalesa disfrutando con el baile, la música y el vestuario tradicional además de convivir durante un mes con los españoles en un marco de intercambio y convivencia .



Además de esta actuación, la Asociación tiene programadas este verano otras recorriendo la geografía burgalesa y otras partes del país, pero la más destacable es la Gira que realizarán por la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur en el mes de septiembre representado a España, junto a otros países como India y Bora Bora.



El folklore burgalés ha pervivido gracias a los documentos escritos de varios musicólogos y folkloristas como Antonio Jose, Federico Olmeda, Francisco Sarmiento o Justo del Río, el cual ha dado nombre a esta Asociación de Danzas que lleva cuarenta años vendiendo Burgos fuera y dentro de sus fronteras.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2012