Lunes 06/09/2010. Actualizado: 17:17 h. 57.150 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Radio Baile | Campeonatos | Bailarines | Artistas | Bailes | Eventos | Festivales | MÁS SECCIONES   |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter Buzz it!
Noticias Relacionadas
Más de veinte funciones conforman la nueva edición de Danza Gijón
28/09/2009 16:09:34

La Plaza Mayor acogerá en San Isidro una gran producción de zarzuela
26/03/2009 16:00:11

El Ballet Español de Cuba estrena nueva coreografía
16/06/2010 12:26:37

EL I CICLO FLAMENCO DE AKI PRESENTA UNA VISIÓN NUEVA DEL FLAMENCO HECHO EN MÁLAGA
11/06/2010 11:29:06

Inicia Festival Flamenco de Córdoba en Nueva York
11/06/2010 09:20:48


 

Grupos de Armenia, de Nueva Zelanda, de la República rusa de Mari-El y de Sudáfrica llenan de colorido y exóticos sonidos la plaza Mayor de Gijón

29/07/2009 14:52:50

Gijón tiene muchos sones, muchos bailes y muchos acentos. Y es que todo el mundo resuena en Gijón gracias al Festival Folclórico Internacional. La plaza Mayor retumbó ayer con las notas musicales y los pasos de baile de grupos de Nueva Zelanda, Armenia, Rusia y Sudáfrica. Ellos fueron los responsables de poner en marcha un festival que se prolongará hasta el miércoles. Las actuaciones de estos días buscan acercar a los asistentes la música, la danza y las tradiciones de diferentes lugares del mundo.

Nueva Zelanda se presentó en Gijón con la compañía para el desarrollo del arte «Whitireia», que abrió el espectáculo. Se caracterizan porque cada una de las danzas cuenta una pequeña historia. La coreografía que más llamó la atención en la plaza Mayor fue la «haka». Este baile era utilizado tradicionalmente para meter miedo aunque, ayer, el grupo lo aprovechó para quejarse por las migraciones forzosas que impuso el Gobierno de Nueva Zelanda a los maorís.

La «Compañía Estatal de Danza Mari-El» trajo los sonidos de la república rusa de Mari-El. El colorido de su indumentaria y los bailes marcados por las notas de gaitas y tambores son los que dotan de singularidad a la agrupación. Sus espectáculos son un éxito en todos los países en los que actúa y, ayer, no defraudó al público gijonés.

El conjunto armenio «Nairi» es un habitual de estos festivales. Los bailes que muestran sobre el escenario representan las danzas populares de los pueblos más antiguos de las montañas armenias. «Es algo inigualable. Tardamos entre seis meses y un año en encontrar lo más representativo de nuestra cultura», asegura el director del grupo.

La juventud es el rasgo característico de la representación sudafricana. El grupo folclórico «Gauteng» mostró unos bailes enérgicos y excitantes que invitaban a los espectadores a moverse con ellos. Esta banda presentó la tradición de cuatro regiones sudafricanas y, al mismo tiempo, promovió la cultura de paz que defiende la Unesco.

El festival continúa esta noche con las actuaciones del Grupo Folclórico de Gijón «Jovellanos», de «La Alegría» y del «Center for Greek Dance and Popular Culture» de Grecia. Mañana, el Grupo Folclórico «Covadonga», el Gran Ballet Argentino y el Grupo «Tierra Mestiza de México» pondrán el broche de oro a este evento multicultural.

 

1 Comentario:


04/06/2010 19:35:28 - mariana dijo:

jugalo mente en la sudabebh

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Radio Hipica
» Red Mundial de Radios
  » Vive Tango
» Turismo Rural
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
más

La bailarina canaria Acerina Amador concluye su proyecto coreográfico en Escocia
06/09/2010 15:05:09
Milonga y Evolution Tango, el 11 de septiembre
03/09/2010 09:51:38
Show de Tango a nivel Internacional en Buenos Aires
02/09/2010 09:57:29
'Juego de damas', el primer espectáculo flamenco puesto en pie por mujeres, llega al Teatro Lara de Madrid
02/09/2010 09:07:38
El Corella Ballet Castilla y León representa 'El Lago de los Cisnes'
31/08/2010 13:28:03
Cali, lista para el festival de Salsa
31/08/2010 09:25:47
Una pareja argentina gana el VIII Mundial de Tango en la categoría de salón
31/08/2010 08:52:19
Mucho encanto y fantasía llega a Medellín con el Ballet de Kiev
30/08/2010 09:27:02
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2010