05/05/2009
El bailarín Augusto Omolú imparte en BilbaoEszena un curso de danza Orixá
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Estudiantes y profesionales de las artes escénicas asistirán hasta el próximo jueves, dentro de BilbaoEszena, a un curso de Danza Orixá, una manifestación de los antiguos cultos africanos trasladados a América con la práctica del esclavismo a partir del siglo XVI, que será impartido por el bailarín Augusto Omolú.



Natural de Salvador de Bahía, Omolú viaja por todo el mundo difundiendo esta técnica como entrenamiento para estudiantes y profesionales de la danza y el teatro y visitará por segunda ocasión Bilbao, según explicaron los responsables del certamen.





El curso es una iniciativa conjunta del centro municipal de Recursos Escénicos BilbaoEszena y de Kabia, un espacio de investigación creado por el grupo de teatro Gaitzerdi.





Omolú ha desarrollado una técnica de entrenamiento para actores y bailarines, basada en la danza de los Orixá de la tradición Afro-Brasileña del Candomblé, que desarrolla diferentes formas de la energía que caracteriza a cada una de sus numerosas divinidades y que pueden usarse posteriormente en el trabajo actoral.





1 Comentario:
eva
excelente
19/07/2009
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2012