El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, presentó hoy en rueda de prensa el avance de la programación de la Feria de Agosto de 2008 que se celebrará del 16 al 24 de agosto. Entre los artistas que actuarán en el Auditorio Municipal destacarán La Quinta Estación, David Bustamante, El Arrebato o Diana Navarro, entre otros artistas locales.
La Feria comenzará el 15 de agosto con el habitual pregón en la playa de La Malagueta y junto a otra playa, en el Parque de Huelin se celebrará un Festival Flamenco. A partir del sábado 16 de agosto, en el Auditorio Municipal se darán cita junto con los artistas nacionales destacados anteriormente, Elsa Ríos, Carlos Baute y Antonio Carmona.
La caseta de la Copla y el Flamenco seguirá con su incesante actividad y en ella se han programado 24 actuaciones, con la animación diaria de El Morta. En esta caseta actuarán también, Macarena, Antonio de Canillas, Patricia Gavilán, La Repompa o Raquel Framit, entre otros.
Como en las ediciones anteriores, los verdiales "van a tener un importante protagonismo a través de la Caseta de Verdiales", señaló Briones. Además de las actuaciones en la caseta, el centro histórico será testigo de otras actuaciones del baile malagueño, en la plaza del Obispo y calle Larios.
Al mismo tiempo, las pandas participarán en el Festival Internacional de Folclore que tendrá lugar en la Plaza de la Marina. En el encuentro internacional participarán agrupaciones procedentes de Colombia, Venezuela o la República Autónoma de Buriatia de la Rusia Federada.
Destinado a los más pequeños, el Área de Cultura y Fiestas programará la Feria Mágica en el Parque, al mediodía, así como las diferentes actuaciones en la Caseta Municipal Infantil.
La Feria 2008 culminará con la celebración de clausura en la avenida de las Malagueñas del Recinto Ferial, en esta ocasión, el acto estará amenizado por el "mítico artista" Georgi Dann.