El municipio de San Fernando de Henares acoge este fin de semana un festival internacional de música folk en el que destaca la actuación gratuita de La Shica y el grupo alemán 17 Hippies.
Los conciertos, que tendrán lugar en la Plaza de España, comenzarán mañana viernes a las 22.00 horas con el grupo Ska Cubano, que aglutina sonidos de Jamaica de los años 50 y 60, que mezcla con cumbia, merengue y mambo, entre otros.
A continuación actuará La Shica, una artista ceutí que se ha lanzado este año al mundo de la canción tras llevar años como bailaora, ofreciendo una combinación de música flamenca y hip hop.
Por otro lado, el sábado 22 le llega el turno al grupo La Bruja Gata, un sexteto madrileños de música acústica e instrumental con influencias celtas, castellanas y de cámara, seguido de los alemanes 17 hippies, una banda instrumental con raíces belgas, polacas, griegas, serbias y germanas.
Simultáneamente, se ha organizado en la Plaza de España una feria de artesanía.
Además, San Fernando participará el próximo 27 de junio en el Festival Gay Visible con la obra Cabaret De Ambulante, que se representará ese día en la Plaza de España, a partir de las 20.30 horas.