Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV   J.J.O.O. CANAL INMOBILIARIO
 
 Jueves 28 de agosto de 2008. Actualizado a las 04:57:58h     Contacte con nosotos  
RSS
 


CALLEJERO
Secciones
Enlaces
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Radio Madrid
Radio Hipica


Publicidad














 

  



Alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia reciben clases magistrales del primer bailarín de la Ópera de París
22-05-2008 11:01:23

El bailarín cartagenero estrella del Ballet de la Ópera de París, José Carlos Martínez, se encuentra en Murcia impartiendo un 'Taller Coreográfico de Danza Clásica' a  estudiantes de los tres últimos años de carrera (4º,5º y 6º) del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación pretende con estas clases magistrales que el 'maestro' transmita el estilo de su técnica clásica, a través de sus lecciones, y además creara una coreografía de unos 10 minutos de duración, pensada para dos elencos de 8 ó 10 alumnos, cuyo vestuario será diseñado por el propio José Martínez y confeccionado por el Conservatorio.

El taller se graba con el fin de que la coreografía se ensaye en las clases durante el curso, cumpliendo así con el currículo lectivo, al tiempo que se familiariza al alumno con la práctica profesional.

El Conservatorio Profesional de Danza de Murcia tiene previsto realizar también otros talleres durante el próximo curso, en los que José Carlos Martínez irá incrementando el trabajo coreográfico para, finalmente realizar un espectáculo que coproducirán el Auditorio y el Conservatorio en el curso 2009-2010.     

El 'Taller Coreográfico de Danza Clásica', que comenzó el pasado mes de marzo, concluirá con tres sesiones que se desarrollarán hoy y mañana (en horario de 10.00 a 14.30 horas) en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' y el viernes, y con carácter público, se desarrollará en el teatro del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 05:53:56
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 



Usuarios online:: 2122


 
Actualidad
El famoso coreógrafo John Neumeier presentará en Moscú su ballet “La Gaviota”
El baile de los peces
Blanca Li recibe en París el Globo de Cristal 2007 de danza
La bailarina canadiense Kelly Keenan impartirá clases de la técnica 'Axis Syllabus' en Barcelona
Bachelet condecora en Chile a la coreógrafa alemana Pina Bausch
Teatro Bolshoi dedica festival a coreógrafo ruso Grigórovich
BRILLANTE PRESENTACION DE BALLET CLASICO EN LONCOCHE
Cristina Hoyos, con Lorca en el baile
El español José Martínez estrena nueva pieza con jóvenes bailarines
Coreografía de Alicia Alonso en festival habanero
MÁS NOTICIAS




Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación