Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Martes 06 de enero de 2009. Actualizado a las 04:18:38h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Radio Madrid
Radio Hipica
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural


Publicidad














 


 Bailarines 



Yebra vive "como un sueño" volver al Arriaga tras diez años y con "Giselle"
02-05-2008 19:03:54
El bailarín bilbaíno Igor Yebra ha manifestado que siente como si fuera "un sueño", regresar hoy al Teatro Arriaga después de diez años, con la misma obra "Giselle", que interpretó entonces en dicho escenario, sólo que ahora llega "más maduro" y con más experiencia.

En la presentación de la mencionada obra romántica que interpretará desde hoy y hasta el domingo el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos con Yebra como artista invitado, el bailarín ha dicho sentirse "muy contento" por volver al escenario del Arriaga, donde se estrenó como profesional de la mano del director Víctor Ullate.

"Bailar en Bilbao, es bailar en mi casa", pero hacerlo en este escenario que tiene un lugar "muy especial en mi corazón", "es más que un sueño", según ha expresado porque además, se da la coincidencia de que regresa con "Giselle", pieza de clásico que interpretó la última vez que pisó el Arriaga hace una década.

Según ha señalado, problemas de agenda le han impedido actuar en este teatro en otras ocasiones, pero se ha mostrado ilusionado de volver ahora con compañía del Ballet Nacional de Burdeos que "son como parte de mi familia" y gracias a quienes "me ha cambiado la perspectiva de la danza" en los siete años en los que lleva colaborando junto a ellos.

Ha agradecido que dicha le introdujera en la forma de trabajar de la escuela francesa, "más centrada en la calidad del paso que en la cantidad de los mismos, lo que te alarga la vida del bailarín, y te permite seguir creciendo técnicamente", ya que anteriormente su carrera profesional había estado más ligada en la escuela rusa.

Yebra también ha valorado que el director de la compañía Charles Jude, "es además, uno de las grandes estrellas de la danza que trabajó con Nureyev y por tanto, haber estado aprendiendo de él es como aprender directamente de la fuente, de uno de los más grandes de la historia".

A Yebra, quién ha hecho hasta 12 versiones coreográficas diferentes, le gusta la versión que Jude trae a la capital vizcaína y ha explicado que el papel de Albercht que interpreta dentro de este ballet, será muy diferente del que realizó hace diez años en el mismo escenario ya que "son muchos los cambios que he vivido desde entonces, como persona, artísticamente y técnicamente".
En definitiva, "es la madurez" lo que hará que su personaje sea diferente, ha opinado.

El espectáculo con el que recala en el Arriaga, 'Giselle', es una de las joyas del repertorio de la danza clásica, y fue creada en 1841 con libreto de Théophile Gautier, pero vivió varias décadas de olvido hasta que fue redescubierto en Francia por los ballets rusos, según ha explicado Charles Jude.

Junto a las bailarinas Oksana Kucheruk, Emmanuelle Grizot y Stéphanie Roublot, Igor Yebra bailará hoy y mañana en el Arriaga, pero en la sesión del domingo, con precios más populares será sustituido por Roman Mikhalev.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 04:29:26
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 
Publicidad:

 
Actualidad
Joven fue asesinado durante un baile
La Compañía Nacional de Danza estrena en el Teatro Real de Madrid 'Alas'
Ramón Oller y su compañía Metros extrenan 'Carmen' en el Flamenco Festival de Nueva York
El artista argentino Julio Bocca premio Hispanoamericano de los Max
«La Cenicienta» del ballet de Carmen Roche abrirá el domingo Feten-07
Julio Bocca bailará por primera vez en Valencia en su gira de despedida
El teatro Principal de Castellón acoge hoy la actuación del ballet flamenco de José Porcel
José Martínez y los bailarines de la Ópera de París
Carlos Acosta gana el premio Laurence Olivier a los logros en la danza
Corella presenta el viernes 16 de febrero en Madrid su proyecto de escuela de danza
MÁS NOTICIAS




Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación