La compañía “La" />
15/07/2010
Arrancan temporada "La Cebra Danza Gay"
GayTactos Facebook Twitter linkedin
La compañía “La Cebra Danza Gay” y el humorista Alejandro García Villalón, “Virulo”, miembro de la Nueva Trova Cubana, arrancarán temporada en el Teatro Casa de la Paz, en esta ciudad, a partir del 7 y hasta el 28 de este mes.

En conferencia de prensa, el fundador de "La Cebra Danza Gay" José Rivera, indicó que para celebrar el aniversario número 14 de su grupo y 25 años de trayectoria en la danza, se presentará un espectáculo conformado por ocho coreografías, llevando como plato fuerte "Oraciones", de la coreógrafa Graciela Enríquez.

Destacó su insistencia en que se presentará "Oraciones en este festejo, pues señaló que en los 25 años de carrera desde su primer encuentro con dicho espectáculo en 1989, hubo una conexión con sus raíces y especialmente con su madre.

"Mi amá era bruja, yo desde pequeño la veía rezando, invocando conjuros, encendiendo velas de cebo, colgando oraciones detrás de las puertas, tierra del panteón, había mucha brujería en el barrio donde nací y Oraciones es un recuentro con la mujer que me dio la vida", recordó.

Entre las coreografías que se presentarán figura el drama, melodrama, lúdico, abstracto, estrenos de los bailarines y un homenaje de José Rivera, al músico Dámaso Pérez Prado, inventor del Mambo, y a la época de las rumberas en la Ciudad de México.

“Virulo” es miembro fundador de la Nueva Trova Cubana, junto con los cantantes Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

Virulo”, conocido por su excelente humor, informó que hará cuatro conciertos y que se llevarán a cabo los miércoles de julio.

Las dos primeras funciones serán el 7 y 14, presentará el espectáculo "buena risa socio al club", y se trata de un recorrido por la música cubana a través de la forma de ser de los cubanos".

Después viene un espectáculo mexicano-cubano que se llama "El último que se ríe es el que piensa más lento" y se dará a conocer el 21 y 28 de ese mes y cerrará con el espectáculo ciento por ciento mexicano, "Comes y te vas".

La Cebra Danza Gay se presentará de jueves a domingo, del 8 al 18 de julio.



















Fuentes: anodis.com

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2012