La decimonovena edición del Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos ha comenzado esta mañana con la celebración del Gran Desfile de Presentación, que ha recorrido las principales calles del municipio malagueño. Las parejas de participantes, vestidas con sus mejores galas, han desfilado acompañando a los Príncipes del Campeonato, el torero Víctor Janeiro y su hermana, la modelo Carmen Janeiro.
El cortejo, formado por un gran número de parejas de bailarines, academias de danza, bandas de música y coches de época, estuvo presidido por los 'Príncipes de Torremolinos' que salieron del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en un coche de caballos y se dirigieron hacia el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias, donde fueron recibidos por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Encarnación Navarro.
Con esta espectacular comitiva de luz, música, color y elegancia ha dado comienzo una de las semanas más intensas de la localidad. Así, lo ha manifestado la concejala de Cultura, Encarnación Navarro: "El Campeonato de Europa de Baile se ha convertido en un gran acontecimiento para Torremolinos, no sólo cultural sino también turístico, ya que este evento congrega en nuestra ciudad a un importante número de personas venidas de muchos rincones de España y Europa".
No obstante, durante estos días, debido a la alta afluencia de visitantes, los hoteles de Torremolinos y de las localidades cercanas cuelgan el cartel de "lleno absoluto" a pesar de estar en el mes de febrero. Por tanto, de esta actividad se benefician todos los sectores económicos de la Costa del Sol, en especial los relacionados con la hostelería, el turismo y el ocio.
A ello también contribuye la participación de numerosas personalidades y rostros conocidos del mundo del espectáculo que ayudan con su presencia a promocionar el Campeonato y Torremolinos. Por ello, Víctor y Carmen Janeiro recibieron numerosas muestras de cariño y el calor de los ciudadanos. Muestras que la hermana de Jesulín de Ubrique agradeció: "Víctor y yo estamos muy orgullosos de que hayan pensado en nosotros para este importante acontecimiento y más aún teniendo en cuenta que en Torremolinos nos sentimos como en casa". Pero los hermanos Janeiro no sólo están vinculados al municipio sino que también se consideran grandes aficionados al baile, sobre todo la modelo y presentadora después de su participación en un conocido programa de televisión, en el que demostró sus dotes artísticas.
Por último, los actos de presentación de esta XIX edición del Campeonato terminó con la interpretación de un vals protagonizado por los hermanos Janeiro hasta que se sumaron todas las parejas asistentes. De esta manera, se dio el pistoletazo de salida a este prestigioso acontecimiento cultural, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos y que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado 1 de marzo en el Palacio San Miguel.