21/04/2010
El Taller Estudio del BNE lleva al Teatro de Madrid un espectáculo que aúna escuela bolera, danza estilizada y flamenco
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El Taller Estudio del Ballet Nacional de España (BNE) estrena hoy en el Teatro de Madrid tres coreografías que aúnan "escuela bolera, danza estilizada y flamenco". Así lo explicó hoy el director de la compañía, José Antonio, quien señaló que éstos son los tres pilares básicos de la danza que ahora se reúnen en este trabajo realizado por la tercera promoción del Taller, inaugurado en 2006. El programa, en cartel hasta el 25 de abril, se compone de 'Amanecer en el XVIII', con música de Luigi Boccherini, y 'Tríptico (Danzas Andaluzas)' con partitura de Manuel Infante, ambas coreografiadas especialmente por José Antonio.



A ellas se une 'Pasito a paso', de Fernando Romero, "una pieza muy coral" que requiere la concentración de estos jóvenes bailarines, dijo el coreógrafo. Romero explicó también que le ha dado a este trabajo "un sello contemporáneo al estilo flamenco pero sin perder el sabor añejo que le aporta el cante de grandes maestros".





José Antonio, que calificó este programa de "variado, equilibrado, ágil y fresco", elogió la labor de los jóvenes artistas del Taller Estudio (futura cantera de esta compañía nacional y también de otras), y su actitud ante la danza resaltando su "respeto, admiración e ilusión".



UNA VOCACIÓN "CLARA"





Según el director del BNE, los jóvenes que hoy se dedican a la danza "lo tienen más claro". "Antes había más prejuicios, especialmente para los hombres, desde Despeñaperros para arriba. No así en Andalucía, donde el baile ha sido siempre algo natural", apuntó.





José Antonio lamentó que esta nueva generación no haya tenido "las vivencias de generaciones anteriores con los grandes maestros". "Debemos formarles como bailarines en lo técnico y también generar en ellos la magia, el amor y la pasión por la danza", apostilló recordando que "abarcar tantos estilos y personalidades en el BNE es muy complejo".

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2012