Viernes 03/09/2010. Actualizado: 00:36 h. 22.407 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Radio Baile | Campeonatos | Bailarines | Artistas | Bailes | Eventos | Festivales | MÁS SECCIONES   |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter Buzz it!
Noticias Relacionadas
"Danza de la Villa" combinará flamenco, ballet clásico y danza contemporánea
24/05/2010 10:43:11

El jueves finaliza el plazo para optar a la plaza de profesor de Ballet Clásico y de Danza Española en la Escuela de Cuevas de Almanzora
03/10/2006 00:00:00

El ballet de Víctor Ullate se adentra hoy y mañana en la danza contemporánea con 'Wonderland'
07/07/2010 09:56:16

Boleros, danza y ballet clásico español se aúnan el sábado en el Teatro de Rojas
02/06/2009 18:36:58

La Junta celebra hoy audiciones de selección para talleres de danza clásica, contemporánea y española
13/05/2009 09:50:26


 
Eventos

Ballet clásico, flamenco, danza española y contemporánea unidos en Cartografías de la Danza

04/02/2010 10:40:23

Ballet clásico, neoclásico, flamenco, danza contemporánea, danza española o escuela bolera son algunos de los estilos que se darán cita en la VIII edición de Cartografías de la Danza, un ciclo promovido por José Manuel Garrido, responsable del Teatro de Madrid, que se celebrará en este espacio escénico de hoy, 4 de febrero, al 21 de marzo bajo el lema 'El futuro ha comenzado'.

Garrido explicó hoy que Cartografías de la Danza (que contará este año con 12 compañías, que presentarán hasta 23 coreografías diferentes en 34 funciones) es un "ciclo ecléctico", un "escaparate" donde se combinan diferentes estilos de danza, desde lo más clásico a lo más vanguardista. "Aquí se muestran artistas con una sólida carrera pero también apostamos por los jóvenes compañías, bailarines o coreógrafos emergentes", explicó.

"Tenemos una visión positiva del mundo de la danza que está como nunca en España y que posee también una gran proyección internacional. Dejemos los llantos lastimeros para otros sectores", afirmó Garrido.

UN ESTRENO ABSOLUTO

La Compañía Nacional de Danza 2 (CND2), dirigida por Tony Fabre, abrirá el certamen con tres propuestas, dos de ellas de Nacho Duato ('L'amoroso' y 'Synaphai') y un estreno absoluto, 'Ewes', del coreógrafo Amaury Lebrun.

La compañía Sampapié explora en su espectáculo 'Primera persona' una combinación de trabajo corporal, movimiento y palabra, según avanzó su directora Lara Guidetti.

Mercedes Pedroche ofrecerá 'Parámetros', una pieza de nueva creación que aúna música y danza y que parte "del miedo desde un punto de vista existencialista", señaló la bailarina y coreógrafa.

El ciclo continuará con las propuestas de la Compañía Lanòmina Imperial, con Juan Carlos García al frente y su espectáculo 'Variacions Al.Leluia'; el Ballet Español de Murcia, que interpretará un programa doble de danza española y flamenco ('Hijas del Alba' y 'Pócker flamenco'); y la compañía Provisional Danza de Carmen Werner que mostrará tres solos de otros tantos creadores de esta formación ('Frágil' y el programa doble 'Retratos a un par de kilómetros').

OTRAS PROPUESTAS

Projects in Movement ofrecerá otro estreno absoluto con 'Shakuff' que significa "transparente", según explicó su director, el coreógrafo israelí Sharon Fridman. La compañía interpretará también un programa doble, 'Carlos & me'.

Completan la programación del ciclo, Entre Nosotros con 'Un día y tres miradas', enfocado a la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco; El Curro DT y su espectáculo de danza contemporánea 'Sin poema de amor. Coreografía para 20 canciones desesperadas'; el Ballet de David Campos con 'En clave de jazz- Tribute to Gershwin' y un 'Cascanuevces' "atemporal"; Kònic Theatre con un mirada a la necesidad del agua en 'A D'aigua' y el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, que participa por quinto año en el certamen y que mostrará un programa mixto de danza clásica, española y contemporánea.

La programación se extenderá además a espacios no convencionales como La Cafetería del Teatro de Madrid y por primera vez se realizará un taller-laboratorio de Danza y tecnología, dirigido por Kònic Theatre. Asimismo, se exhibirán los trabajos presentados por los ganadores del Concurso de Fotografía y Vídeo Capturadanza (8 de marzo).

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Radio Hipica
» Red Mundial de Radios
  » Vive Tango
» Turismo Rural
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
más Eventos

Mañana el Ballet Nacional del Sodre acompañado por la Orquesta Sinfónica estrenará 'Giselle'
20/08/2010 09:18:59
Corella presenta 'Soleá', de María Pagés
18/08/2010 11:48:56
La compañía de danza Carmen Cortés presenta 'Mujer flamenco'
11/08/2010 10:41:46
La compañía vallisoletana de danza 'Rita Clara' actúa el sábado en Villarino (Salamanca)
05/08/2010 11:51:46
La bailaora Eva Yerbabuena llena de melancolía, desamor y 'Lluvia' el Lliure de Barcelona
30/07/2010 17:04:17
GIRA DEL BALLET CONTEMPORÁNEO
29/07/2010 17:37:14
El Teatro Independencia ofrecerá un prestigioso espectáculo de ballet
28/07/2010 17:08:31
Música, baile, danza, gastronomía y moda se dan cita en la I Muestra y Exposición Internacional Flamenca
27/07/2010 19:42:18
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2010