Notice: Undefined index: diario_lector_id in /var/www/diarios_v2/index.php on line 291
Folclore aragonés y música clásica llenan la programación de Ibercaja - Noticia - - Baile Retro - Especiales
Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV   US OPEN CANAL INMOBILIARIO
 
 Sábado 11 de octubre de 2008. Actualizado a las 02:22:16h     Contacte con nosotos  
RSS
 


CALLEJERO
Secciones
Enlaces
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Radio Madrid
Radio Hipica


Publicidad














 


  



Folclore aragonés y música clásica llenan la programación de Ibercaja
20-12-2007 12:40:00

El Centro Cultural Ibercaja de Huesca ha elegido para estas fechas el folclore como motivo navideño, para lo cual el pasado martes y ayer se organizaron varios conciertos en el centro situado en el edificio de Villahermosa.
La primera desde sus comienzos se ha caracterizado por su juventud, pero a la vez por su interés y su buen hacer tanto en la investigación de bailes, cantos y música como en una cuidada puesta en escena. En el concierto de ayer, interpretaron para el público un repertorio formado por “Entre el buey y la mula”, “Chicotén”, “No me diré is María”, “Ha nacido un lucerico”, “Quédate Navidad”, “El cometa”, “El niño Jesús tiene frío”, “Si llueve que llueva” y “Pastos y zagals”.

A continuación, intervino la Orquesta “Sertoriana” de pulso y púa. Ésta, desde su fundación, viene dedicando su actividad a la difusión de música, incluyendo en sus programas distintos géneros: clásica de los grandes autores españoles y extranjeros, popular, selecciones de zarzuelas y óperas, descriptiva y regional. Para el concierto de ayer eligieron un repertorio compuesto por “Barcarola” (Ofenbach), “Minueto” (J. M. Lacasa), “Serenata” (Schubert), “Minueto en Sol” (Beethoven), “Atardecer” y “Puesta de sol” (P. Cándido), “Nana” (adaptación de José María Calavera) y una selección de villancicos (adaptación M. Ballabriga).

Para hoy, está previsto el concierto “Navidad”, interpretado por Breno Ambrosi, al piano, e Ilya Grubert, con el violín. El recital, que comenzará a las 20.00 horas con entrada libre, incluye un repertorio de Alfred Schnittke, Gabriel Fauré y Edward Elgar. Breno Ambrosi es profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento en España, Italia, Austria y Polonia y catedrático de piano del Conservatorio Superior de Castellón y ha sido miembro del jurado de importantes concursos internacionales como el «Jeunesses Musicales» de Belgrado. Ilya Grubert ha tocado con la mayor parte de las grandes orquestas a nivel mundial. Reside en Holanda, desde donde desarrolla su actividad como solista y camerista. Es además, profesor en el Amsterdam Conservatoire.

Por otro lado, hasta el día de Reyes se puede admirar el belén solidario de los Hermanos de la Cruz Blanca, instalado en el número 66 de la calle San Lorenzo, cuyos beneficios serán destinados a la congregación.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 03:12:03
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 

Usuarios online:: 2995


 
Actualidad
El Centro Español y Repatriación de Santos prepara la conmemoración de su fundación
Variedad de actos culturales y espectáculos en Ferinoa
Ballet misionero participó en el Festival de Malambo en Córdoba
Nueva temporada de folclor
Se formó el ballet "Sembrando sueños"
El Ballet folklórico de Ucrania ‘Virskiy’ actúa el viernes en el Real Teatro de las Cortes (Cádiz) con cien artistas en escena
Bailes de Murcia, Toledo, Canarias y Eivissa en la sexta Mostra Folklòrica
Cultura, civismo e identidad nacional
Veintinueve grupos participarán en el XI Encuentro Provincial de Folclore que se celebra el domingo en Medina de Rioseco
Ballet Folklórico bailará en Bélgica en el Grito de Independencia
MÁS NOTICIAS




Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación