Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Martes 06 de enero de 2009. Actualizado a las 10:50:27h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Radio Madrid
Radio Hipica


Publicidad














 


 Danza 



Danza española irrumpe en el Achá
29-11-2007 09:29:00
"De España a Bolivia" es el espectáculo que desde hoy y hasta el 17 de noviembre estará en escena en el teatro Achá a partir de las 19:30. Participan en el show más de 40 bailarines desde niños de 4 años hasta el cuerpo profesional.
Martha Estívariz, coreógrafa del elenco y directora de la academia "De España a Bolivia", explicó que en esta oportunidad su espectáculo implica un gran reto, ya que se caracteriza por la fusión de ritmos y estilos, y que ha sido un desafío muy difícil de superar para sus bailarines.

"Constantemente les pido cambios de expresión y movimiento. Por ejemplo, tengo un baile que titula "Ten Cuidado" donde se expresa la delicadeza con movimientos más románticos y lentos en comparación con uno de los números que presento que es "Flamenco Puro" donde la esencia es la demostración de fuerza de los bailarines", dijo Estívariz.

Otro de los números complicados es el zapateado. Según la coreógrafa, tiene que existir una coordinación tan exacta que es necesaria toda la atención para sincronizar los sonidos y tiene un estilo totalmente diferente a los dos anteriores.

Y no faltarán las rumbas, la jota y demás bailes del folklore español. "Algo destacable es la Danza del Fuego (de Manuel de Falla), ya que interpretada por Paco de Lucia suena totalmente diferente", acotó.

Esta interpretación, detalla Estívariz, además de la guitarra, cuenta con flautas y cajas que la convierten en una versión muy difícil.

Según Estívariz, hace 38 años que viene llevando adelante este show en forma ininterrumpida y en todo este tiempo ha recibido el apoyo masivo del público llenando el recinto del Achá en todas sus funciones.

"Indudablemente que el trabajo que realizamos es muy reconfortante, porque además de crear mucha música, trabajo bastante con los primeros bailarines del cuerpo de baile", explicó Estívariz.

El ritmo de trabajo que mantiene la coreógrafa es intenso, ensayan todos los días entre tres y cuatro horas y los sábados hasta siete, "con el objetivo de brindar un espectáculo de nivel, tal como el público se merece".

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 10:52:17
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 
Publicidad:

 
Actualidad
?Giselle? bailará en agosto en el Teatro Teresa Carreño
El Bolshói llegó de gira a Holanda
Danza en el Metro de Madrid
El Festival de Málaga ofrece tres estrenos y presenta en España a la compañía gala Teatro Malandro
Danza española irrumpe en el Achá
Nace `Intemperies´, nueva muestra de danza contemporánea
El PP quiere potenciar los festivales de teatro y danzas
El Dantzaldi'07 acogerá un duelo interpretativo entre Sol Picó e Israel Galván
Cisco Aznar, la magia del diablo
Danzas y música tradicional venezolana sonarán en Altamira este sábado
MÁS NOTICIAS




Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación