05/01/2010
El Teatro Principal de Ourense acogerá 39 espectáculos de teatro, música y danza el primer semestre de 2010
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El primero de los 39 espectáculos de teatro, música y danza que acogerá el Teatro Principal de Ourense durante su nueva temporada del primer semestre del año, tuvo lugar ayer a través del tradicional concierto de año nuevo, que en esta ocasión corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania. Una de las citas ineludibles en el programa del Principal para el primer semestre del año será el estreno nacional del espectáculo de los bailarines Antonio Canales y Amador Rojas. Será el 30 de enero a las 20.30 horas. La temporada de teatro, por su parte, arrancará el 16 de enero y lo hará con la representación del grupo teatral ourensano Sarabela, que representará su último montaje ‘A esmorga’. Las tablas del Principal serán visitadas además por actores y actrices como Concha Velasco (La vida por delante), Ana Belén y Fran Perea (Fedra) y Teté Delegado y Pepe Viyuela (El pisito), entre otros.



Asimismo, entre el 11 y el 30 abril, el recinto se convertirá en el escenario de la decimoquinta edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu).



Los abonos para la nueva temporada ya se pueden conseguir en la taquilla del teatro o a través de Caixa Galicia. El abono para las ocho actuaciones de música y danza tiene un costo de 65,10 euros la más cara, en butaca de patio, y la más económica de 44, 10 euros. Por su parte, el abono para la temporada de teatro, que incluye 12 representaciones, es de 91 euros la más cara y de 55,30 la más barata.



85 músicos para 79 años de historia



Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania ofreció durante su visita a Ourense un repertorio basado en una pequeña recopilación de las más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos de Europa que han grabado a lo largo de sus 79 años de historia. Los 85 profesionales que conforman la agrupación musical interpretaron además, en el Principal, piezas de los compositores ucranianos, como la obra ‘Mysterium’ para flauta alto y seis grupos de percusión o la sinfonía número 5, del compositor Valentín Silvestrov. Durante mucho tiempo, esta orquesta fue conducida por músicos como Vadym Hnedash y Volodymyr Sirenko. Desde 2005, Volodymyr Sheiko, miembro del Teatro ‘Bolshoi’ de Moscú, es el director artístico de la agrupación musical. Precisamente es en este periodo en el que la orquesta intensifica su actividad realizando multitud de giras por Alemania, Polonia, Portugal, Francia y Corea del Sur.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2012