23/12/2009
El 8º Festival de Danza 'Canarios Dentro y Fuera' arranca este sábado en Santa Cruz de Tenerife
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó hoy acerca de la programación confeccionada para el 8º Festival de Danza 'Canarios Dentro y Fuera' que, con la organización del Teatro Victoria, se extenderá desde el día 26 de diciembre hasta el 3 de enero por distintas calles y salas de la capital tinerfeña.



El festival fue presentado por el gerente del OAC, Óscar Díaz, y el director artístico Roberto Torres, que contemplaron la exhibición realizada por el bailarín Samuel Minguillón. Ambos explicaron que la programación de este evento "pondrá en escena a artistas canarios, residentes dentro o fuera de las islas, para mostrar a los ciudadanos de Santa Cruz una gran variedad de formatos y propuestas de creación contemporánea alrededor del cuerpo y el movimiento", informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.





La inauguración se llevará a cabo este sábado a las 18.30 horas en la fuente de la Plaza de España con el espectáculo 'Garoé', de TeatroKDO. A continuación, se llevarán a cabo distintas performances y pasacalles a lo largo de la calle Castillo. A las 20.00 horas comenzarán las actuaciones de música y danza contemporánea en la Plaza Isla de la Madera, junto al teatro Guimerá, y también en la Sala de Exposiciones "L" del Centro de Arte La Recova.





Según el Ayuntamiento, con siete ediciones a sus espaldas, el Festival de Danza 'Canarios Dentro y Fuera' supone un firme compromiso con la cultura y un reconocimiento para todos aquellos bailarines y 'performers' que realizan su trabajo fuera de las islas, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de actuaciones, talleres y exposiciones realizadas por los mejores representantes en la escena nacional e internacional, e incluyendo en su programación espectáculos de música y danza en directo, tanto con compañías de danza residentes en Canarias como con jóvenes emergentes.





Para esta octava edición, el festival ofrecerá al público 48 espectáculos que se celebrarán en cinco espacios diferentes: la fuente de la Plaza de España, la plaza Isla de La Madera-Teatro Guimerá, la plaza del Príncipe, el teatro Victoria y la Sala de Arte del Parque García Sanabria. La totalidad de las actuaciones y espectáculos serán gratuitas, con excepción de las realizadas en el Teatro Victoria donde se aplicará una política de precios razonables y fórmulas de abono que facilitarán el acceso a un público más amplio y variado, uno de los objetivos del festival en esta edición.





El festival apuesta un año más por la danza contemporánea como plato fuerte, programando actuaciones de bailarines y compañías como las de Daniel Abreu, Carmen Fumero, Laura Marrero, compañía La Extranjera, Acerina Ramos y Élida Dorta entre otras, que mostrarán al público las últimas creaciones de danza contemporánea y performances de artistas residentes en Canarias, Lisboa, Estocolmo, Madrid o Barcelona.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Baile Retro www.baileretro.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Baile Retro es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Baile Retro 2012